Política
Compartir | | Ampliar Reducir

PS logra compromiso del PC con próximo gobierno

Antes de la cita de los timoneles de oposición ayer en el Congreso, hubo una bilateral entre Andrade y Teillier.  

por:  La Segunda
jueves, 24 de enero de 2013

 

Tras una reunión bilateral entre las directivas del PS y el PC sostenida ayer miércoles en el Congreso Nacional, el diputado Osvaldo Andrad e envió este mediodía un borrador de acuerdo político a los presidentes de los partidos opositores que plasma el compromiso de respaldar a un próximo gobierno que integren dichas fuerzas.

En la sede del comité de diputados socialistas se juntaron Osvaldo Andrade, Mahmud Aleuy y Alvaro Elizalde , por el PS; y Guillermo Teillier , Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos , por el PC, cita en la que se intercambiaron puntos de vista sobre el acuerdo político que está trabajando la convergencia opositora.

El texto remitido por Andrade a sus pares explicita el compromiso de apoyar la candidatura presidencial que surja de la primaria opositora de junio próximo, tener una lista parlamentaria común, una estrategia conjunta en la elección de consejeros regionales, adhesión a un conjunto de ejes programáticos definidos en conjunto y -tras lo conversado anoche por los jefes de los partidos en la presidencia del Senado- un claro respaldo al próximo gobierno que contribuyan a elegir .

El timonel PS dijo que a partir del marco político que se está definiendo, que se dará a conocer la próxima semana, los partidos estarían en condiciones de avanzar con más celeridad en la negociación parlamentaria. Como parte del mismo proceso, mañana a las 9:30 horas está programado en el PS un encuentro de los jefes de partidos con los responsables programáticos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img