Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Montes (PS) pide revisar capacidad de reserva que tiene Aguas Andina

El parlamentario precisó que si bien el corte se debió a un fenómeno de la naturaleza, la empresa debe contar con mayor capacidad de respuesta frente a hechos catastróficos.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de enero de 2013

El diputado Socialista Carlos Montes, pidió al gobierno y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, revisar la capacidad de reserva con que cuenta Aguas Andina en la capital, ya que estima que el servicio de agua potable debe tener planes de resguardo y más efectivos, ante emergencia como esta.

“Aquí, lamentablemente hubo un accidente provocado por fenómenos de la naturaleza. Sin embargo, hay que plantear con claridad que los pozos de reservas de Aguas Andina deben aumentar su capacidad. Yo conozco algunos de los pozos que tiene la empresas y estos no dan cobertura suficiente para el conjunto de las necesidades”, dijo Montes.

En este marco el diputado PS, agregó que “la empresa debe estar mucho más preparada para situaciones de esta naturaleza. No queremos que en el futuro frente o otros fenómenos naturales los santiaguinos deban de nuevo sufrir cortes de agua sin estar preparado para ello”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img