Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Mañalich ofrece disculpas a Jovino Novoa por calificar de "traición" sus críticas al Gobierno

El secretario de Estado manifestó su arrepentimiento, luego que se desatara una verdadera tormenta política entre la UDI y La Moneda por sus declaraciones.

por:  La Segunda
viernes, 18 de enero de 2013

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió disculpas públicas al senador  UDI Jovino Novoa, por haber calificado de “traición” la crítica política que hizo el parlamentario en su libro “Con la Fuerza de la Libertad”, donde señala que la administración Piñera no ha cumplido con el ideario de la centroderecha.

El secretario de Estado manifestó su arrepentimiento, luego que se desatara una verdadera tormenta política entre la UDI y La Moneda por sus declaraciones.

“Efectivamente me llamó un periodista de La Segunda y me preguntó mi impresión sobre el lanzamiento del libro. Yo le manifesté que el paradigma por el cual parte dicho libro es erróneo, por cuanto lo que sugiere (la publicación)   es que ha habido un ideario de centroderecha que el Presidente lo tomó y que, en definitiva, al llevarlo adelante el Presidente se habría desviado al punto de pensar de que el gobierno actual no estaría representando esos ideales”, sostuvo Mañalich.

Seguidamente, el ministro expresó que “le manifesté que me parecía una visión equívoca y errónea, proque el que ganó fue el Presidente Piñera, encarnando un ideario mucho más amplio y que en ningún momento lo ha traicionado. En la pregunta que se me hizo expresé la palabra traición y reconozco que es inadecuada y tengo que retirarla, porque lo que corresponde decir es que  la postura del senador es una interpretación política diferente a la que yo tengo”.

Mañalich  sostuvo que “pido disculpas porque lo que dije fue en medio de esta conversación, usando una palabra que no es acertada, ya que sólo se trata de una diferencia política”.

Sus declaraciones de esta mañana

Cerca de las 10.30 horas de este viernes, mientras el titular de Salud participaba del consejo de gabinete en Cerro Castillo, escribió en su cuenta de Twitter: "Jovino es un nombre que ya no se usa. Es muuuuuyyyy anticuado".

Minutos después, insistió: "Sebastián en cambio, es un nombre muy vigente en el Registro Civil".

Consultado por La Segunda, el ministro -acérrimo piñerista- había dicho que "las elecciones las ganó una persona que encarna valores, así que la expresión de que aquí hay un 'ideario' que se impuso es una visión sesgada e incorrecta de lo que ocurrió en 2010".

Extremando su molestia, señaló que "para mí es insoportable, absolutamente inaceptable y lo califico con la palabra más dura que puedo, que llamo traición" . Aclaró que "es una posición muy personal" e insistió en que no se puede sostener que "los tremendos logros de este gobierno no están asociados a la figura del Presidente".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img