Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuerte réplica de Orrego y Rincón a diputado DC que les pidió deponer candidatura en favor de Bachelet

Mientras el jefe de campaña del ex alcalde, Sergio Espejo, acusó a Roberto León de estar más preocupado de "cuidar su cupo", la senadora envió una carta abierta a los militantes DC cuestionando su actitud.  

por:  La Segunda
viernes, 11 de enero de 2013
 

Un fuerte malestar provocaron en los comandos presidenciales de los DC Claudio Orrego y Ximena Rincón los dichos del diputado de ese partido Roberto León, quien ayer emplazó a los candidatos a no seguir en carrera señalando que "si se quieren proyectar, que no sea a costa de la DC".

Esta mañana el jefe de campaña de Orrego, Sergio Espejo, dijo "en las palabras de León sobra la calculadora y falta la convicción política ".

El ex ministro manifestó su malestar con las declaraciones de León a La Segunda, señalando que es "lamentable" que este tipo de actitudes se registre en momentos que la DC quiere exponer sus ideas frente a la ciudadanía.

"Es lamentable que cuando la DC realiza este ejercicio, un parlamentario parezca más preocupado de defender su cupo en la plantilla parlamentaria que de obtener éxito en la tarea que el partido se ha impuesto", aseveró Espejo.

Espejo también descartó que Orrego, de resultar electo en la elección del día 19, deponga su candidatura en favor de Bachelet. "Esta candidatura no es testimonial y nuestro objetivo es competir en la elección de junio próximo".

En tanto, la senadora Rincón respondió a los cuestionamientos de León a través de una carta abierta a los militantes DC en la que insiste en que su postulación no cuenta con el respaldo "de quienes han detentado el poder en la DC, sino de los que se atreven a competir y soñar".

En la misiva señala que " la competencia de ideas deben estar por sobre el cálculo político. Hechos y no palabras para quienes prefieren no competir a cambio de negociar entre cuatro paredes su cuota de poder personal".

En otro de los pasajes de la carta destaca que quienes son partidarios de negociar y no de competir lo hacen "a costa de los afanes de miles de nuestros militantes y simpatizantes que quieren que nuestra voz y nuestra acción vuelvan a ser relevantes".

Por otro lado, el diputado DC René Saffirio respaldó los dichos de León. "Comparto absolutamente lo expresado por León, creo que el análisis que él hace lo piensa todo el mundo y pienso que el día 20 la DC debe tomar una decisión sobre este tema".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img