Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aznar se reunirá con Allamand y Golborne este viernes, en el marco de su viaje a Chile

A petición del propio ex presidente español, ambos candidatos participarán de un coloquio, que es parte del seminario organizado por FAES y la UPLA. También se reunirá con el Presidente Piñera.  

por:  La Segunda
martes, 08 de enero de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

A petición del propio José María Aznar -que llega mañana miércoles en la noche a Chile-, este viernes los dos candidatos de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne , se reunirán con el ex presidente español.

Lo harán en el marco del seminario "Una democracia sólida para una prosperidad duradera" , organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), que comienza este jueves y termina este sábado.

El encuentro entre ambos presidenciables y Aznar consistirá en un "coloquio" entre los tres -moderado por el senador UDI Jovino Novoa , presidente de la UPLA y organizador del evento- que comenzará a las 10 de la mañana, denominado "El Chile que queremos" .

Esta cita será, entonces, el segundo «cara a cara» de los presidenciables, en que ambos tendrán oportunidad de debatir. El primero se dio lugar el 23 de noviembre pasado, en el marco del segundo simposio programático de la centroderecha, organizado por los tres think tanks del sector (Libertad y Desarrollo, Instituto Libertad y Fundación Jaime Guzmán), donde ambos expusieron sus visiones sobre el sector.

Aznar, por su parte, mantiene un vínculo cercano con varias figuras de la centroderecha chilena. Además de Novoa, es conocida su relación con el ministro de Economía, Pablo Longueira, y con el propio Allamand.

El 22 de octubre pasado, de hecho, el ex mandatario se reunió con el entonces ministro de Defensa en España, precisamente en la Fundación FAES, que él preside.

Dirigentes de centroderecha en mesas redondas

Tal como dice el nombre del coloquio y el seminario, su objetivo es debatir las ideas de centroderecha en América Latina, hoy representada por presidentes en Chile y Colombia.

El evento, que se realizará en el campus Casona de Las Condes de la UNAB, incluye también mesas redondas en que debatirán diversas figuras y dirigentes, como los tres directores de los centros de estudios ligados al oficialismo - Najel Klein (Libertad), Jorge Jaraquemada (Jaime Guzmán) y Luis Larraín (LyD)-; los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Interior, aún se espera su confirmación); el ex ministro Juan Andrés Fontaine ; el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg , y los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín .

Cita con Piñera

La apretada agenda de José María Aznar en Chile comprende, además, una reunión a primera hora del jueves con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, según confirmaron fuentes de Palacio.

Después de ésta -y tal como sucedió en diciembre de 2010, cuando también se reunieron-, el ex Mandatario se dirigirá a la prensa en el patio de los Cañones.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img