Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Ribera presentó su renuncia a Justicia y denunció "acusaciones tendenciosas"

"He decidido presentar mi renuncia voluntaria e indeclinable a su excelencia bajo la férrea convicción que ninguna de mis actuaciones, privadas ni ministeriales se han apartado de la línea ética y legal", señaló el ahora ex secretario de Estado en una escueta declaración.

por:  UPI/La Segunda Online
lunes, 17 de diciembre de 2012

Ribera esta mañana en La Moneda.


Foto César Silva, La Segunda

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, presentó su renuncia "voluntaria e indeclinable" al Presidente Sebastián Piñera esta mañana en La Moneda, denunciando que en las últimas semanas fue objeto de "acusaciones tendenciosas basadas en hechos inconexos, sin fundamentos o sencillamente falsas".

"Buscaron asociarme, injustamente, a hechos reprobables", señaló en una escueta declaración en el Pario Los Naranjos, donde no aceptó preguntas de la prensa.

Ribera explicó además que "se ha escarbado en viejos expedientes omitiendo informar sobre la verdad establecida; se le ha dado tribuna a quienes han sido objeto de reproche por la justicia y se ha buscado involucrar a mi familia en estos cuestionamientos políticos con un mero afán persecutorio".

El hasta hoy ministro de Justicia indicó además que "lamentablemente no se reestablece adecuadamente la honra personal con una simple declaración y reconocimiento de un error por parte de un medio".

A su juicio "esta situación finalmente, sin visos de detenerse, dificulta tanto mi labor como ministro como al igual mis posibilidades de proteger mi imagen y la de mi familia".

"Por ello he decidido presentar mi renuncia voluntaria e indeclinable a su excelencia bajo la férrea convicción que ninguna de mis actuaciones, privadas ni ministeriales se han apartado de la línea ética y legal".

Teodoro Ribera puntualizó que "de esta manera no comprometo lo esfuerzos del ministro en circunstancias ajenas a su cargo y adquiero plena libertad para ejercer mi propia y rotunda defensa".

Además agradeció "al mundo parlamentario en especial de los provenientes de mi partido Renovación Nacional y de mis compañeros de ruta, la Unión Demócrata Independiente".

El ex ministro de Justicia aseguró que "finalmente manifiesto desde ya una vez superada esta situación mi voluntad de seguir contribuyendo en el ámbito público".

Ribera agradeció la confianza del Presidente en su labor, y luego señaló: "Me dediqué con fuerza y entusiasmo a los mandatos presidenciales".

El ahora ex secretario de Estado vivió una dura semana de críticas a propósito de la contratación por parte de Gendamería del cuestionado ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz, y que fue vinculado a la propiedad que el secretario de Estado mantiene en la Universidad Autónoma.

Ribera asumió el 18 de julio de 2011, en reemplazo de Felipe Bulnes.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img