Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuerte pugna por alcaldía de Ñuñoa: RN asegura que habrá vuelco y PS acusa presión indebida

Partido Socialista defiende triunfo de Maya Fernández, mientras que la tienda de Antonio Varas asegura que los resultados se inclinarían a favor de Sabat.

por:  La Segunda Online
martes, 06 de noviembre de 2012

A pocas horas de que la justicia electoral resuelva quien será —en definitiva— el nuevo alcalde de Ñuñoa, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que habría un vuelco en la elección municipal y que Pedro Sabat (RN) será reelecto en la comuna, por sobre Maya Fernández (PS).

 

Las declaraciones motivaron la inmediata reacción del Partido Socialista, que acusó a Renovación Nacional de hacer “indebidas presiones” mediáticas al Tribunal Electoral Regional para que dirima a favor de la Alianza.

A través de un comunicado público, el PS señaló que "en la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata de la oposición, Maya Fernández Allende, conforme lo indica el sistema de conteo rápido del Ministerio del Interior, el recuento oficial de los Colegios Escrutadores y el reconocimiento público de su contendor, Pedro Sabat", manifiesta en el comunicado.

Y agrega que "con el objeto de defender el triunfo de Maya Fernández y de garantizar el respeto de la voluntad de los ñuñoínos y las ñuñoínas expresada en las urnas, el Partido Socialista de Chile formalizó el sábado pasado una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para que se contabilicen una serie de votos a favor de Maya Fernández Allende que no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat".

Y finaliza diciendo "queremos denunciar una indebida presión mediática que ha realizado Renovación Nacional sobre la Justicia Electoral. Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img