Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera anuncia nueva institucionalidad para mediciones estadísticas de pobreza en Chile

La iniciativa es presentada tras polémica por los resultados de la última encuesta Casen y la desvinculación de la Cepal del proceso. La idea de esta medida es "hacerla más compatible con la situación que Chile tiene hoy día", explicó el Mandatario.

por:  soychile.cl
viernes, 19 de octubre de 2012

El Presidente Sebastián Piñera se reunió hoy con representantes de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Un Techo para Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hogar de Cristo y América Solidaria.

Tras ella anunció una serie de medidas para las fuuras mediciones de pobreza del país tras las polémicas por los resultados de la última encuesta Casen y la desvinculación de la Cepal del proceso. La primera de ella es actualizar la definición de línea de pobreza pues está basada en un patrón de consumo de 1987. La idea es "hacerla más compatible con la situación que Chile tiene hoy día", explicó el Mandatario.

La segunda, es perfeccionar y ampliar el concepto de pobreza, considerando otros factores que hoy no se toman en cuenta como calidad de la educación y de la salud. Uno de los principales anuncios fue la creación de una nueva institucionalidad para el sistema nacional de estadísticas y que será esta entidad quien realizará encuestas y mediciones de pobreza, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img