Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Allamand sostiene reunión bilateral con ministro de Defensa Turco

Secretario de Estado Nacional analizó junto a su homólogo turco, Ismet Yilmaz, el grado de avance de los actuales convenios de cooperación entre Chile y Turquía, además de la actual situación que enfrente este país en el ámbito vecinal y regional.

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de octubre de 2012
Ministro Allamand en Turquía

El ministro de Defensa Andrés Allamand sostuvo un encuentro bilateral con su par turco Ismet Yilmaz.


Foto La Segunda

Ankara. Turquía.- El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, sostuvo durante esta jornada un encuentro bilateral con su par turco, Ismet Yilmaz, esto en el marco de una visita oficial que la autoridad chilena realiza por Europa, y que contó con Alemania como primer país de destino.

En la oportunidad, Yilmaz y Allamand abordaron temas relativos a los actuales acuerdos que mantienen Chile y Turquía, esto en el contexto del actual “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” suscritos entre ambas autoridades en mayo de 2012, ocasión en la cual el representante turco visitó nuestro país.

Igualmente, durante el encuentro bilateral, Yilmaz explicó a Allamand la compleja situación que enfrenta en la actualidad Turquía en el ámbito vecinal y regional.

Posterior al encuentro entre ambas autoridades, Allamand continuó sus actividades programadas en la Capital Turca, con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, Padre de la República y Primer Presidente de la Turquía Moderna.

Las actividades del Ministro de Defensa Nacional en el continente europeo, concluirán este lunes en España, oportunidad donde se reunirá con su homólogo hispano Pedro Morenes, además de visitar –entre otras actividades- la Unidad de Control para Situaciones de Catástrofes y Emergencias de la Fuerzas Armadas Hispanas.     

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img