Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera se reúne con los candidatos municipales de la Alianza en Arica

Presidente tuvo un encuentro privado con los postulantes del oficialismo. Candidata por Arica, Ximena Valcarce, aseguró que "fue una inyección de energía, con harto apoyo, y nos sentimos respaldados por el gobierno".  

por:  La Segunda
miércoles, 03 de octubre de 2012

Muy temprano, el Mandatario salió a trotar en Arica con su asesor Jorge Alessandri.


Foto PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El Presidente Sebastián Piñera compartió un desayuno con los presidentes regionales de los partidos de la Alianza y los candidatos oficialistas a los municipios en la región de Arica y Parinacota, en lo que constituye el primer encuentro formal del Jefe de Estado con los representantes de la Alianza en el marco de la actual campaña municipal.

En semanas anteriores, Piñera se había reunido con el candidato de la Alianza en Concepción, Emilio Armstrong, sólo de manera informal en el marco de una gira por la región del Bío Bío.

El gobernante hizo este miércoles una escala en Arica, de regreso de su viaje a Lima donde participó en la Cumbre de América del Sur y países Árabes.

Piñera salió a trotar por la playa, frente al hotel Arica, acompañado de su asesor Jorge Alessandri. Posteriormente se reunió en un desayuno con las autoridades regionales y provinciales, encabezados por el Intendente José Durana. Luego amplió el encuentro a los alcaldes y candidatos del oficialismo en esta zona, sentando a su derecha a la abanderada aliancista por Arica y ex diputada, Ximena Valcarce.

Valcarce señaló a La Segunda que "fue un desayuno ameno, una inyección de energía, con harto apoyo y nos sentimos respaldados por el gobierno. Conversamos de cómo estábamos trabajando en campaña y cómo se pueden hacer algunas cosas más rápido frente a compromisos adoptados, como la electrificación de General Lagos".

En la oportunidad, le solicitaron al Presidente que se le pusiera urgencia a la reforma de la ley de zonas extremas, lo que momentos después el Mandatario confirmó en un acto de premiación a emprendedores en un centro comercial ariqueño.

Al llegar a Arica el Presidente fue recibido en las afueras del hotel por militantes de la UDI y luego compartió con los presidentes comunales de la UDI y RN y los alcaldes de General Lagos, Gregorio Mendoza, y el de Putre, Francisco Humere, quienes van a la reelección. En la actividad también participaron el diputado UDI por la zona, Nino Baltolú, y la ex modelo y candidata a concejal Lisette Sierra.

La última actividad del Presidente en Arica fue la presentación de un proyecto de desarrollo agrícola en Pampa Concordia, ubicado a mil kilómetros de la ciudad de Arica, que colocará bajo riego 1050 hectáreas de cultivos, iniciativa que se enmarca dentro del plan de incentivos para zonas extremas del plan Arica.

Tras anunciar que se reuniría con los candidatos, el Presidente manifestó que "Arica tiene una municipalidad que no funciona porque prácticamente sus concejales están inhabilitados de alguna forma u otra. No es lo que necesitamos para Arica, espero que en esta elección se elijan alcaldes y concejales que le devuelvan su capacidad de hacer las cosas para el beneficio de los ariqueños".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img