Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Jiménez destaca presencia de observadores de DDHH en buses policiales

Legislador PPD valoró la medida de Contraloría que se estreno durante la última marcha estudiantil.

por:  Upi
jueves, 27 de septiembre de 2012
Santiago.- El diputado Tucapel Jiménez (PPD) valoró la decisión de la Contraloría General de la República, de facultar a observadores del Instituto de Derechos Humanos para abordar buses policiales en marchas sociales.

"Esta es una decisión histórica y muy asertiva que tuvo su debut en la marcha convocada en el día de hoy por los estudiantes. No sólo porque permitirá resguardar en terreno los derechos de las personas detenidas, sino que además evitará acusaciones falsas o injustificadas, o que por culpa de un par de uniformados que cometan abusos de poder se enlode a toda la Institución", indicó el parlamentario y miembro de la comisión de Derechos Humanos.

También destacó que Carabineros implemente en sus vehículos policiales cámaras de seguridad, y haya extendido una invitación a los parlamentarios para visitar los recintos policiales junto al Departamento de DDHH de esta institución uniformada.

En ese sentido, Jiménez aseguró que la Comisión de DDHH estará monitoreando el funcionamiento de estas medidas, que fueron aplicadas luego de las graves acusaciones que habían realizado diversos manifestantes, muchos de ellos menores de edad, respecto a agresiones físicas y de carácter sexual que habrían sufrido por parte de funcionarios policiales.

"Siempre he creído que hay que cuidar la institución de Carabineros, por eso felicito la medida del contralor y esperar que esto permita que las movilizaciones puedan cumplir con su objetivo, y que Carabineros cumpla su rol de orden público apegado al estado de derecho", concluyó el legislador.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img