Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Accorsi: “Es necesario cambiar el paradigma de la ex Posta Central”

Legislador opositor sugiere modernizar la actual Asistencia Pública para transformarla en un gran centro de trauma.

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de septiembre de 2012
Santiago.- El diputado PPD y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, lamentó la compleja situación de colapso que vive la ex Posta Central, que motivó la destitución de su director en el día de ayer, y el anuncio por parte del Ministro de Salud de una reestructuración del centro de urgencias.

“Es inaceptable que las personas tengan que esperar más de 20 horas para ser atendidos. Creemos que es necesario cambiar todo lo que es el paradigma de la ex Posta Central, no puede seguir siendo un servicio de urgencia más sino que debe convertirse en el gran centro de trauma de la Región Metropolitana. Para ello, se le debe dotar de más recursos humanos, de enfermeras, tecnólogos y contar con una alta resolutividad”, explicó Accorsi.

El parlamentario indicó que es necesario “reforzar de manera importante la Atención Primaria, ya que el 80% de los pacientes que llegan a la Posta Central pueden ser atendidos en la Atención Primaria”. En ese sentido, el legislador propuso alargar los turnos de los consultorios y absorber de manera integral la atención de personas que requieran atención de salud en la Región Metropolitana. 

Asimismo el legislador aseguró que “Chile es el único país del mundo donde sus hospitales públicos funcionan medio día, y de todos los especialistas que ejercen en nuestro país el 25% atiende en el sistema público para atender a 15 millones de chilenos, y el 75% atiende a 2 millones y medio de chilenos. Es urgente atraer a especialistas al sistema público, y tener especialistas de llamada como ocurre en el sistema privado”.

“Es urgente hacer el cambio, y esto no pasa sólo por cambiar al director de la ex Posta, sino que modificar la gestión y recuperar confianzas con los equipos. No es posible que no haya comunicación entre el director y el equipo en general”, indicó Accorsi.

Finalmente, el diputado PPD señaló que “como parlamentarios estamos disponibles para legislar en aras de encontrar una solución a este problema”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img