Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Moreira: “Morales está empecinado en negar la historia con un discurso tendencioso y majadero”

"Sus declaraciones equivocadas lo único que logran es entorpecer las relaciones bilaterales entre Chile y su país”, dijo el diputado.

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de septiembre de 2012

El vicepresidente de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Iván Moreira, cuestionó los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien durante su discurso en Naciones Unidas emplazó a Chile por una salida al mar. “Morales está empecinado en negar la historia con un discurso tendencioso y majadero”, dijo el parlamentario.

“Evo Morales ha pisoteado el derecho internacional, extinguiendo por completo una salida al mar para Bolivia. Sus declaraciones equivocadas lo único que logran es entorpecer las relaciones bilaterales entre Chile y su país”.

El diputado agregó que “una vez más Morales equivoca la estrategia al preferir la majadería en vez un diálogo verdadero y serio por canales diplomáticos”.

“Entre Bolivia y Chile no hay controversias limítrofes, los tratados están plenamente vigentes y negarlos, como lo hace el Presidente boliviano, es negar la historia y atropellar el derecho internacional”.

Moreira agregó que “no vamos a caer en el juego de comparaciones que realiza Morales con sus palabras tendenciosas que tratan de confundir a la opinión pública internacional, al insistir en que las Malvinas son para Argentina y el mar para Bolivia. Morales debe comprender que hay una gran diferencia, pues entre Argentina e Inglaterra no hay tratados vigentes y entre Chile y Bolivia sí los hay y datan de 1904”.

“Estos temas son bilaterales y llevarlos a un foro internacional no corresponde”, remató el parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img