Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud por dichos de Morales en la ONU: “El Presidente equivoca rotundamente su camino”

El diputado le pide al presidente Morales que no utilice los foros internacionales para desprestigiar al país argumentando que Chile ha cumplido plenamente con el tratado de 1904 en todas sus cláusulas.

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de septiembre de 2012

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, señaló que no es la vía de la confrontación ni del multilateralismo el camino que debe escoger el presidente de Bolivia, Evo Morales, para conseguir una mayor atención del acceso al mar de ese país por puertos chilenos.

“El diálogo es el único camino posible, multilateralizando el tema la comunidad internacional va a rechazar de que no se cumplan los tratados vigentes. Los tratados son intangibles, salvo que las dos partes estén dispuestas a renegociarlo” afirmó y además destacó que “se le ha transmitido a Bolivia en forma clara y contundente que Chile no está dispuesto a renegociar un tratado que lleva más de 100 años de vigencia”.

Tarud le pide al presidente Morales que no utilice los foros internacionales para desprestigiar al país argumentando que Chile ha cumplido plenamente con el tratado de 1904 en todas sus cláusulas, "el tratado no fue impuesto ni constituye un enclaustramiento, porque Bolivia exporta libremente sus productos con libre tránsito por los puerto chilenos”.

“Que el presidente Morales no justifique la ineficiencia de su gobierno culpando a Chile de todos su males”, finalizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img