Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Partidos firman acuerdo de "buenas prácticas" para municipales

En reunión con la Intendenta Cecilia Pérez, colectividades se comprometieron a campaña "sin violencia y respetando la ley".

por:  La Segunda
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Santiago.- Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron esta mañana representantes de nueve partidos políticos que participarán en las próximas elecciones municipales. El motivo era reunirse con la Intendenta, Cecilia Pérez, y suscribir el denominado «Protocolo de acuerdo de buenas prácticas en elecciones municipales 2012», un documento por el cual las tiendas políticas se comprometieron a realizar una campaña sin violencia y respetando la ley electoral. Un acuerdo que la Intendenta destacó como "transversal" y que ocurre a menos de 48 horas del inicio del período de la campaña electoral.

Tras la suscripción del documento, la Intendenta declaró que se trata de una "firma histórica, donde estamos avanzando hacia prestigiar la clase política".

Por su parte, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde , aseveró que se trata de un compromiso que expresa "la necesidad de desarrollar una campaña en buena ley, una campaña sin descalificaciones". Elizalde además aprovechó de solidarizar con la autoridad metropolitana y condenó las amenazas que ha recibido en las últimas horas.

Además, se informó que los partidos manifestaron su intención de hacer llegar la nómina de trabajadores y voluntarios que trabajarán en la campaña para revisar sus antecedentes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img