Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera aborda rol de la Concertación en encuentro con Aylwin

Mandatario le planteó a figura DC su interés de crear un archivo de ex presidentes, iniciativa para la que le solicitó apoyo.  

por:  La Segunda
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piñera llegó con su hija Magdalena a visitar a Aylwin.


El rol que ha asumido la Concertación en el último tiempo y, en especial, en la campaña municipal fue uno de los temas que el Presidente Sebastián Piñera abordó este martes en un encuentro con el ex Mandatario Patricio Aylwin.

El Jefe de Estado llegó a la residencia del líder DC, acompañado de su hija Magdalena. Allí lo esperaban Aylwin con su mujer, Leonor Oyarzún, y su hija Mariana.

La cita -que se extendió por cerca de 45 minutos- se agendó con sólo 24 horas de anticipación, respondiendo a una petición formal de La Moneda.

Quienes conocieron el contenido de la conversación aseguran que el Mandatario le planteó a Aylwin su interés de crear un "archivo de ex presidentes" y pidió su ayuda para impulsar la iniciativa.

Piñera habla frecuentemente con el ex Presidente por teléfono. "Le tiene mucho cariño a Aylwin porque lo conoce desde niño y sabe que él fue un buen amigo de su padre", dijo un cercano al dirigente DC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img