Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Allamand plantea a RN que asigne cupos antes de la primaria aliancista

El titular de Defensa defendió la idea que el abanderado del oficialismo se defina en marzo.

por:  La Segunda
martes, 25 de septiembre de 2012

En medio de una participativa conversación con la directiva y el comité electoral de RN, el ministro Andrés Allamand fijó su estrategia presidencial, y pidió que el partido decida antes de la elección primaria del abanderado de la Coalición por el Cambio, los nombres de los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados.

El argumento que dio el titular de Defensa, según asistentes a la cena en su domicilio de Lo Barnechea, es que los postulantes de Renovación al Congreso tienen que liderar, junto a alcaldes y concejales electos en la municipal, los equipos de su campaña presidencial, en el proceso en que el oficialismo elegirá a su abanderado.

Este cambio, en el cual se coincidió con Allamand, debería forzar a anticipar los plazos -lo histórico, se dice en la colectividad, es que se designen los aspirantes al Parlamento en agosto del año de la elección-, adelantando la plantilla para marzo.

De hecho, el timonel Carlos Larraín confirmó la decisión, señalando que "es lógico hacerlo así, porque la elección del candidato presidencial va a ser en junio. La idea es reforzar nuestros equipos con los aspirantes al Congreso" .

Otro aspecto que tocó este martes Allamand en el marco de su estrategia, es que el ideal para él es dejar el ministerio en marzo , aunque aclaró que eso dependerá de la decisión del Presidente Piñera. Asimismo, planteó la necesidad de trabajar junto al Gobierno y dejar en claro que el jefe de Estado es de RN y no de la UDI. Por ello, los invitó a concentrarse en las municipales y en las primarias, evitando presionar o cuestionar a los militantes RN que no están muy cercanos a su candidatura, llamando a "no complicarse con el tema", porque, a su juicio, constituyen un grupo pequeño en la tienda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img