Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Recoleta: Fuerte crítica de Silber al contralor por retraso en dictamen

"El contralor está violando normas de fair play por la extrema demora en su pronunciamiento", dijo el diputado DC.

por:  La Segunda
martes, 25 de septiembre de 2012

Su "desazón" por lo que llamó una "extrema demora" de la Contraloría en emitir un pronunciamiento sobre la denuncia presentada hace más de cuatro meses contra el ministro de OO.PP. por presunta intervención electoral, manifestó el diputado DC Gabriel Silber, quien lanzó duras críticas al titular del ente contralor.

Silber, junto a sus colegas de bancada Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, pidió el 11 de mayo a la Contraloría que aplicara al ministro Laurence Golborne el dictamen que prohíbe la participación de ministros en actos de campaña electoral, luego de que el secretario de estado participara en un desayuno con 300 mujeres en Recoleta, donde instó a "cuidar los votos" de la alcaldesa UDI Sol Letelier, quien postula a la reelección.

"Este retardo se está convirtiendo en un sinónimo de impunidad que le da carta blanca al Gobierno para hacer y deshacer en materia de intervencionismo electoral. Cuando el ministro Mañalich pidió un informe más benévolo sobre una auditoría al AUGE en diez días tuvo respuesta", señaló el parlamentario opositor.

"Con esta demora de alguna forma el contralor Ramiro Mendoza está violando las normas de fair play por la extrema demora en su pronunciamiento en momentos que urge un pronunciamiento que marque la cancha en materia de prescindencia electoral de las autoridades", agregó.

Silber dijo que los requirentes pedirán una reunión con Ramiro Mendoza para transmitirle que con este retraso la entidad contralora "pierde credibilidad por la extemporaneidad de sus dictámenes".

En octubre de 2009, cuando el comando presidencial de Sebastián Piñera denunció a varios ministros de Michelle Bachelet por intervención electoral, la Contraloría demoró 3 meses en evacuar un informe en que dictaminó que se puede investigar a los secretarios de Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img