Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministros afinan agendas para desplegarse en comunas a la espera de inicio oficial de campaña municipal

Ministras Evelyn Matthei, Catalina Parot y Carolina Schmidt tienen decidido acompañar a candidatos a alcalde y a concejal tanto en Santiago como en regiones.  

por:  La Segunda
lunes, 24 de septiembre de 2012
Con su agenda ya definida, algunos, y en pleno ajuste, otros, figuran los integrantes del gabinete a la espera del disparo de largada del período oficial de la campaña municipal, este viernes 28. Visitas a terreno en la que acompañarán en ferias y "puerta a puerta" a diversos candidatos a alcalde y a concejal -tanto en Santiago como en regiones- son algunas de las actividades con que se desplegarán los ministros en este primer fin de semana.

Y quienes tienen el panorama más claro, al parecer, son las ministras. Una de las que ya tiene su calendario "a full" es la titular de Trabajo, Evelyn Matthei . Este fin de semana viajará a Iquique para ayudar a la alcaldesa Myrta Dubost , quien va a la reelección, y que ya le había pedido tal gestión a la ex senadora.

Matthei también tiene intenciones de ir a Valdivia , para hacer lo mismo con el postulante Omar Sabat (ex UDI), quien quedó como candidato único del oficialismo tras la bajada del RN Peter Zippel. La ministra ya estuvo el fin de semana pasado acompañando al postulante por Coquimbo -su ex circunscripción senatorial-, José Sulantay . La secretaria de Estado sólo ocupará los fines de semana para estos efectos y no se pedirá días administrativos, ya que, se dijo, tiene la agenda recargada.

Su par de Bienes Nacionales, Catalina Parot (RN) , acompañará este sábado a Joaquín Lavín León en su campaña a alcalde por Maipú (una de las comunas clave en la Región Metropolitana. Al día siguiente, domingo, hará lo mismo con Germán Codina , que aspira a suceder a Manuel José Ossandón en Puente Alto .

Parot -quien sólo destinará los fines de semana para hacer campaña- también tiene en carpeta ayudar a candidatos a concejales jóvenes de su partido, en comunas como Estación Central y San Clemente. En esta última apoyará a su hija, Catalina Toro . También visitará zonas de la VI Región.

La titular del Sernam, Carolina Schmidt , espera visitar comunas como Maipú y San Ramón a contar del primer fin de semana de octubre, ya que el próximo estará fuera del país.

En otras carteras, como en Cultura (Luciano Cruz Coke), la agenda está por definir.

En el comité político, en tanto, sólo el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, ha anunciado despliegue durante los fines de semana. Su par de la Segpres, Cristián Larroulet, no tiene considerado hacer lo mismo, por ahora.

La UDI zanjará su cronograma en la directiva de hoy, pero de momento el timonel Patricio Melero y el vicepresidente Iván Moreira recorrerán la VIII Región este fin de semana, mientras el secretario general, José Antonio Kast, visitará La Serena, Coquimbo y Temuco.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img