Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Hinzpeter descarta dejar el gabinete para postular al Congreso: “Lo más probable es que no sea senador”

Jefe del gabinete desestimó ocupar la plaza RN que le cedería el senador Carlos Larraín en la región de Los Ríos.

por:  La Segunda Online
viernes, 21 de septiembre de 2012
Santiago.- Pese a los rumores que lo sitúan como la carta de RN para ocupar el sillón que dejaría en el Senado Carlos Larraín en la región de Los Ríos, el ministro del Interior  Rodrigo Hinzpeter, desestimó por ahora dejar La Moneda para presentar una eventual postulación al Congreso.

“Lo más probable es que no sea senador”, afirmó el titular de Interior, entrevistado  por Radio Tierra. 

Hinzpeter manifestó que terminará su gestión en la administración de Piñera y revertir las críticas a su gestión en materia de seguridad.  “Me gustaría terminar el gobierno con el Presidente Piñera, tratar de cambiar lo que a mi juicio son falsas imágenes de nuestro gobierno y respecto de mi persona, hay que terminar bien la pega y de ahí buscar otro lugar desde el cual seguir trabajando”, enfatizó Hinzpeter.

El presidente de Renovación Nacional y senador Carlos Larraín, le ofreció al secretario de Estado su cupo parlamentario por la región de Los Ríos, como parte de una estrategia del oficialismo por asegurar cupos en el Congreso ante una elección presidencial incierta, en el caso que Michelle Bachelet se decida a presentarse como abanderada de la Concertación.

Dichas conversaciones las confirmó el propio timonel de RN quien aseguró estar dispuesto a ceder su cupo senatorial si es que llega un buen postulante en su reemplazo, como el caso de Rodrigo Hinzpeter.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img