Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Espina valora respaldo a proyecto que disminuye tasa de interés a estudiantes con CAE

El jefe de bancada de senadores de RN destacó la aprobación de la iniciativa que reduce la tasa de interés a un dos por ciento y crea un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

por:  La Segunda Online
viernes, 14 de septiembre de 2012

Como un cambio “enorme” que ha impulsado el Gobierno fue calificado por el senador por la Región de La Araucanía, Alberto Espina, la aprobación por parte del parlamento del proyecto de  ley que otorga mayores beneficios a los 365 mil alumnos, que tienen deudas con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

“Cuando el Gobierno del Presidente Piñera asumió se encontró con que el país tenía una amplia cobertura en materia de educación superior -universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, del orden de un millón de estudiantes- y un sistema de financiamiento heredado que, francamente, era extraordinariamente malo”, señaló el parlamentario RN.

Cabe precisar que durante esta semana tanto el Senado como la Cámara de Diputados respaldaron la iniciativa del Ejecutivo que reduce la tasa de interés de un 6% a un 2% y, además, crea un nuevo sistema de financiamiento que será administrado por el Estado, sacando a la banca privada de este procedimiento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img