Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Pedro Araya (PRI): 'Ministra de Medio Ambiente debe renunciar'

"La ministra se ha extralimitado y está rompiendo el equilibrio de poderes que consagra nuestra Constitución", dijo.

por:  UPI
jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTIAGO.- El diputado Pedro Araya (PRI) se sumó este jueves a las críticas que se han formulado contra la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tras sus cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema que paralizó el avance del proyecto termoeléctrico Castilla, en la Región de Atacama.

El legislador, junto con objetar los reparos expresados por la secretaria de Estado, dijo que "lo más prudente, es que la secretaria de Estado debería renunciar o el Presidente de la República debiera pedirle que lo haga, con el objeto que se respeten las garantías constitucionales, el Estado de Derecho que establece nuestro país, y especialmente el principio básico que es la separación de poderes del Estado".

Araya sostuvo que las declaraciones de Benítez no representan "una mera crítica sino que constituyen la intromisión indebida de un ministro de Estado en decisiones privativas de la Corte Suprema".

Según expresó, "la ministra se ha extralimitado y está rompiendo el equilibrio de poderes que consagra nuestra Constitución".

El parlamentario agregó que personalmente considera que amerita sumarse a la solicitud de una acusación constitucional que adelantan algunos parlamentarios concertacionistas, aunque aclaró que el tema aún no se ha discutido al interior de su bancada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img