Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senadora Allende: Ministra Benítez resta credibilidad a nuestra legislación ambiental

La senadora de Atacama declaró que “la Corte Suprema ha sido clara y categórica, aquí ha habido una intromisión absolutamente indebida, poco prudente y el máximo tribunal ha hecho legítimamente ver su punto de vista al respecto”.

por:  Soychile.cl
miércoles, 12 de septiembre de 2012
La Senadora de Atacama, Isabel Allende se refirió a las declaraciones de la Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez indicando que "la Corte Suprema ha sido clara y categórica, aquí ha habido una intromisión absolutamente indebida, poco prudente y el máximo tribunal ha hecho legítimamente ver su punto de vista al respecto".

Lo anterior, luego que el pleno de ministros de la Corte Suprema calificara ayer  como una "intromisión indebida e inaceptable" en el Poder Judicial, las expresiones de la ministra Benítez, quien señaló que el fallo de la Sala Constitucional, que echó abajo definitivamente el proyecto Castilla, incurría en errores y “generaba incertidumbre” sobre la institucionalidad ambiental.

Sobre la petición de renuncia hecha por parlamentarios de oposición, la Senadora Allende sostuvo que "no es presentable que la Ministra del Medio Ambiente haga comentarios imprudentes sobre un fallo en el cual ella no tiene ninguna justificación para entrometerse".

“Asimismo, –agregó la senadora Allende- sigue defendiendo el proyecto Central Termoeléctrica Castilla. Muchas veces tuvimos que denunciar que este proyecto tenía múltiples irregularidades, y que se cambió de contaminante a molesto por presiones indebidas, muy evidentes del Ejecutivo”.

La senadora puntualizó que las declaraciones y críticas de la Ministra del Medio Ambiente "no hacen más que hundir en este país la poca y débil credibilidad medioambiental que tenemos. Primero fue el Presidente Piñera cuando hizo el anuncio sobre el proyecto Barrancones, quien se saltó toda la institucionalidad y con esto, la ministra terminó de sepultar la escasa confianza que tiene este país sobre nuestra legislación ambiental".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img