Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Defensa rechaza y considera inaceptable instructivo de selección del Ejército

"La aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación", señaló Allamand en un comunicado público.

por:  La Segunda Online
viernes, 07 de septiembre de 2012

A través de un comunicado público el ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió al paso de la controversia causada por un instructivo de la comandancia de la I división de Ejército, que recomienda la selección de contingente para el servicio militar.

"El Gobierno rechaza categóricamente y considera inaceptable los términos y contenidos de la disposición interna relativa a los procedimientos de selección de contingente para el servicio militar emanada de la Comandancia  de la I División de Ejército", dice la declaración.

Y agrega que "la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y  también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza".

Asimismo, el ministro de Defensa ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, "la revisión inmediata de toda la normativa institucional, a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de toda disposición, instrucción o regla que no se ajuste a lo dispuesto en la Ley  N°20609, publicada el 24 de julio del presente año".

"En consecuencia,  el Ejército deberá adecuar estrictamente toda su normativa interna y su accionar institucional a lo dispuesto en la mencionada ley que ordena a “ todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img