Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Golborne reaparece e insiste en seguir en el gabinete "el máximo tiempo posible"

"Soy independiente, no milito en ningún partido, no recibo órdenes de ningún partido, no tengo peticiones de nadie ni he sido proclamado por nadie", contestó a inquietud de la UDI de apurar carrera presidencial.  

por:  La Segunda
viernes, 31 de agosto de 2012

El ministro de Obras Públicas visitó La Moneda esta mañana.


"Reafirmo mi intención de continuar haciendo mi trabajo, para eso vine al servicio público: el trabajo de ministro de Obras Públicas por el total tiempo que el Presidente considere que estoy haciendo una buena labor y cuente con su confianza. Eso es lo que espero: contar el máximo tiempo posible con la confianza del Presidente", dijo este viernes Laurence Golborne durante un sorpresivo y fugaz paso por La Moneda, donde se reunió con el vocero Andrés Chadwick.

El ministro contestó así la creciente inquietud, y ahora demanda, del oficialismo -y concretamente la UDI- respecto de apurar los tiempos de la carrera presidencial y adelantar la salida de los precandidatos del gabinete, en vista del "estancamiento" que mostró la última encuesta CEP.

Evidenciando abierta disposición a abordar el debate respecto de la carrera presidencial (cuestión que no hacía hace días) Golborne respondió en primera instancia no tener "ningún comentario" ante la tesis de anticipar su salida y la de su par de Defensa, Andrés Allamand . Y aludiendo a éste, sostuvo que "quienes se han declarado candidatos abiertamente pueden emitir opinión. Yo no he emitido ningún juicio ni lo voy a hacer".

Luego insistió en que desea seguir en el gabinete el máximo tiempo posible, porque "me interesa hacer las obras y los proyectos que el Presidente me ha encomendado, y que el país necesita. Dejemos los temas políticos para quienes son los especialistas". Y remarcó que "vine al servicio público a ser ministro" .

Golborne -quien coincidió en Palacio con el senador UDI Juan Antonio Coloma , uno de sus nexos con el gremialismo- fue requerido entonces sobre la posibilidad de que dicho partido se lo plantee. En tono tajante, remarcó que "soy independiente, no milito en ningún partido, no recibo órdenes de ningún partido , no tengo peticiones de nadie ni he sido proclamado por nadie".

La reticencia del ministro y de su círculo a aparecer públicamente "amarrado" con la UDI es precisamente uno de los dilemas que inquietan a sus adherentes, a lo que se suma su aún indefinido rol en la campaña municipal (ver página 26) . En ese sentido, y preguntado si ya decidió apoyar o no en terreno a los candidatos oficialistas, Golborne precisó que "no tengo ninguna decisión . La decisión que tengo, y lo he dicho hasta el cansancio, es seguir trabajando al 100% de mis capacidades como ministro de Obras Públicas".

Incluso ante la inquietud oficialista de que si no se cambia de estrategia, se arriesga la posibilidad de una derrota, el titular del MOP aseveró que "no es una materia en la cual yo tenga alguna participación", insistiendo en su rol en el Ejecutivo. Con todo, destacó que "lo que las encuestas dicen es que estoy haciendo un trabajo adecuado, que estoy haciendo las cosas bien".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img