Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pérez afirma que gobierno “da pasos concretos” para mejorar educación pública

Parlamentario UDI llamó a la oposición a aprobar iniciativa que establece las subvenciones escolares

por:  Upi
jueves, 30 de agosto de 2012
Santiago.- El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que el gobierno está dando "pasos decisivos y concretos para mejorar la educación pública del país", y que ello queda evidenciado, dijo, con el proyecto de ley que aumenta las subvenciones escolares.

"Esperamos que la oposición reconozca este avance y apruebe sin mayor trámite la propuesta del Presidente Piñera", sostuvo el senador oficialista.

Pérez manifestó que se trata de una iniciativa que "efectivamente apunta a emparejar la cancha desde los primeros años de escolaridad, porque la subvención en pre kínder y en kínder aumenta en un 18% llegando a más de $45 mil pesos".

"Esta etapa de la formación de los niños es fundamental y marca el inicio de un proceso educacional de calidad, por lo tanto aquí estamos partiendo desde la base y construyendo una formación que efectivamente dé oportunidades a los sectores más vulnerables", manifestó el legislador oficialista.

Dijo que por iniciativa del gobierno también fue aumentada "la subvención en enseñanza básica y media, de modo que el esfuerzo inicial tenga una coherencia con los años siguientes de escolaridad".

Explicó que con esto las subvenciones aumentan hasta en un 50% para los colegios con subvención preferencial y que beneficia a los niños que pertenecen al 40% de la población más vulnerable del país.

"Este año el esfuerzo del gobierno implicará una inversión de 84 mil millones de pesos. En 2013 la suma llegará a casi 160 mil millones de pesos y en 2014 el monto ascenderá a más de 174 mil millones de pesos", precisó Pérez.

Para el senador de la UDI, "nuestro gobierno no se está quedando sólo en el discurso. Estamos haciendo acciones concretas por efectivamente mejorar la educación, por lo tanto estamos convencidos que este es el camino que nos llevará al desarrollo y los chilenos saben reconocer cuál es la ruta".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img