Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN dispone imágenes de Allamand y UDI alista cronograma con secretarios de Estado

por:  La Segunda
miércoles, 29 de agosto de 2012

El rol de los ministros presidenciables en la campaña municipal sigue en el ojo del huracán, y es en ese contexto que tras la petición de varios candidatos a alcalde y concejal de RN para aparecer con Andrés Allamand , presidenciable del partido, la mesa decidió enviarles fotografías del año 2009.

"El ministro Allamand ha señalado que no va a participar de la campaña municipal y eso incluye que no se va a sacar fotos con los candidatos. Como hay varios que quieren salir en la foto con él, estamos buscando en nuestro archivo para poner a disposición de quienes nos han pedido estas fotos y utilizar el photoshop , aunque en general recomendamos no presidencializar la campaña", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El tema había sido abordado en reuniones internas, como la que sostuvo Allamand la semana pasada con presidentes distritales de la Región Metropolitana. En la ocasión, según fuentes de RN, el mismo Desbordes les habría anunciado la disposición de distribuir fotografías del titular de Defensa.

En paralelo, otros candidatos, en específico de la Novena Región norte, que el senador Alberto Espina representa en la Cámara Alta, han pedido aparecer con los tres presidenciables del oficialismo: Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira , para lo que utilizarán retoques fotográficos.

En la UDI, en tanto, ya se elaboró un calendario para que los diputados y ministros del partido salgan a terreno a apoyar a sus candidatos. Según afirmaron fuentes de la directiva, la idea es que los ministros UDI se desplieguen a partir de fines de septiembre, fuera de su horario de trabajo. Aunque aún no les piden formalmente, la mesa le planteará la iniciativa a Evelyn Matthei, Joaquín Lavín y Longueira.

El respaldo en terreno a los candidatos por parte de los parlamentarios comenzó la semana pasada, cuando Andrea Molina visitó Concepción; mañana y el viernes irán los vicepresidentes Iván Moreira y María José Hoffmann a Valdivia; y el sábado, el timonel Patricio Melero visitará Concepción para lanzar la campaña de Emilio Armstrong. El 13 de septiembre, en tanto, será una fecha clave, ya que se planea fijar una salida a terreno a Temuco en conjunto con RN.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img