Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parisi rechaza ir a primaria de la Alianza: "Hegemonía de partidos es muy fuerte"

Candidato independiente valoró propuesta de Allamand pero señaló que "a mí no me gusta la dinámica de los partidos".  

por:  La Segunda
lunes, 27 de agosto de 2012

El economista Franco Parisi.


El economista y precandidato presidencial independiente Franco Parisi descartó la posibilidad de sumarse a una primaria con los abanderados de la Alianza, argumentando que no confía en los partidos y su propósito es no deberle favores a grupos políticos ni económicos.

La idea de que Parisi participara en una primaria oficialista fue planteada por el ministro de Defensa y precandidato de RN, Andrés Allamand , quien en entrevista con El Mercurio manifestó que "no hay que cometer el error que cometió la Concertación con Marco Enríquez-Ominami, hace cuatro años. Si Franco Parisi solicita ingresar a nuestra primaria y se compromete a respaldar su resultado es una materia que tendrán que resolver las directivas de los partidos. No soy partidario de darle portazos a nadie". Consultado por dicho planteamiento, Parisi dijo hoy que "agradezco las palabras de Allamand, a quien no conozco, pero yo quiero seguir la vía propia" .

"La hegemonía de las cúpulas partidarias es demasiado fuerte, yo quiero ser una alternativa en la que no le debamos favores a ningún partido ni grupo económico" , añadió el precandidato.

"No me gusta la dinámica de los partidos, que son recintos de propiedad de grupos controladores. Yo voté por el Presidente Piñera porque pensé que iba a hacer los cambios pero finalmente terminó gobernando más para los partidos políticos de la Alianza que para la gente", indicó Parisi, que inicia esta semana una "marcha blanca" de recolección de firmas en una notaría vecina a su comando, en avenida Ossa con Príncipe de Gales.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img