Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN hace gesto a la UDI y apoya a candidato gremialista en Concepción

En Valparaíso, en tanto, el RN Francisco Chahuán lanzará hoy la campaña de candidatos a concejales de los dos partidos de la Alianza.  

por:  La Segunda
viernes, 24 de agosto de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La directiva de RN decidió «salir con todo» este fin de semana a hacer campaña en favor de sus socios de la UDI en la elección municipal. Para ello, este sábado  el vicepresidente Cristián Monckeberg irá a Concepción junto a los diputados Frank Sauerbaum y Pedro Pablo Browne , para entregar su total respaldo al candidato gremialista a alcalde de esa comuna, Emilio Armstrong.

El punto cobra especial relevancia debido a que la negociación municipal en la Alianza estuvo trabada largo tiempo, porque en RN opinaban que Armstrong no era un candidato con posibilidades de ganar.

De ahí la relevancia que hagan una actividad pública conjunta, en la que estarán presentes los candidatos a concejales de ambos partidos, incluido Joaquín Eguiluz , hijo del vicepresidente de RN Claudio Eguiluz, quien ha sido un duro rival de la ex intendenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Monckeberg dijo que "Concepción es importante para nuestro sector. Sabemos que es una elección cuesta arriba, pero creemos que la vamos a terminar ganando ", luego de lo cual pidió que "haya reciprocidad" del gremialismo en hacer actos de respaldo a los postulantes RN en diversas ciudades del país.

En esta actividad en Concepción también estarán presentes los candidatos a alcalde RN de Hualpén, Gabriel Torres, y de Chiguayante, Rodrigo Anabalón. Posteriormente los aspirantes a ediles serán acompañados por los diputados con el objetivo de hacer actos en sus respectivas comunas. Lo mismo ocurrirá en Cañete.

Se espera que próximamente viaje a Concepción el secretario general de Renovación, Mario Desbordes , con el mismo objetivo de respaldar a Armstrong. El dirigente RN también estuvo anoche en la proclamación del candidato UDI en Quinta Normal, Daniel Escobar, junto, a su homólogo gremialista José Antonio Kast, el senador Jovino Novoa y el presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg.

Chahuán hace terreno con Castro

En la misma línea, el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán , encabezará a las 19:30 horas de hoy el lanzamiento unitario de la campaña de los candidatos a concejales UDI y RN en la V región Costa, en el teatro municipal de Valparaíso, donde se espera una presencia masiva de militantes de los dos partidos.

Chahuán, dicen en RN, ha intensificado su apoyo al actual edil de la UDI en Valparaíso, Jorge Castro. Para ello ha realizado salidas a terreno, acompañando a Castro hasta tres veces al día con el objetivo de conseguir la reelección del edil, que tiene una dura competencia con el DC Hernán Pinto.

En la línea de consolidar el trabajo unitario de la Alianza para esta municipal en la V Costa, también se creó un mecanismo de resolución de controversias entre RN y la UDI . De esa forma, se espera solucionar anticipadamente cualquier dificultad que haya entre postulantes de ambos partidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img