Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei sobre ministros presidenciables: “No hay absolutamente ningún apuro porque se vayan del gabinete”

Ministra del Trabajo descartó que los partidos oficialistas tengan injerencia en la decisión de adelantar la campaña presidencial.

por:  Emol
jueves, 23 de agosto de 2012
Santiago.- Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reafirmó que al interior del Gobierno no existe “ningún apuro” para que los denominados secretarios de Estado “presidenciables” abandonen el gabinete y descartó que los partidos de la coalición oficialista tengan alguna injerencia en una eventual salida de estos personeros de sus respectivas carteras.

Luego de participar en una cumbre social en La Moneda junto al Presidente Sebastian Piñera, la secretaria de Estado replicó la posición marcada este miércoles por el Vocero de Gobierno. “El ministro Chadwick dijo que, y lo dijo públicamente, que el tema de posibles salidas de ministros se va a ver en su minuto y que es una decisión del Presidente y en esto no hay ningún apuro, absolutamente ningún apuro".

Respecto a la posibilidad de que la UDI y RN presionen para lograr acelerar la salida del titular de Obras Publicas, Laurence Golborne, o de su par de Defensa, Andrés Allamand, la secretaria de Estado afirmó que eso "no esta en mano de los partidos, esto es algo que tendrá que ver en su minuto el Presidente. Los ministros son ministros nombrados por el Presidente, de confianza del Presidente, y en este momento no hay absolutamente ningún apuro porque se vayan del gabinete".

Además, la ministra se refirió a la posibilidad de que los presidenciables se retiren en noviembre del Gobierno planteada desde algunos sectores del oficialismo y sostuvo que “los ministros, los subsecretarios, los intendentes o los gobernadores que quieran irse a ser candidatos tendrían que salir en noviembre, pero eso no tiene nada que ver con las presidenciales, son temas totalmente distintos”.

“Todos esos comentarios nos tienen absolutamente sin cuidado, generalmente esos comentarios que se dicen que se hacen son personas que lo único que quieren es buscar prensa para ellos mismos y no reflejan la posición que ha dado ayer el ministro”, concluyó. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img