Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Jacqueline van Rysselberghe cuestionó la moral de Ortiz para ser alcalde de Concepción

Ex intendenta del Bío Bío recordó que el actual concejal penquista por la DC había sido condenado en primera instancia por violencia intrafamiliar. Además, señaló no entender el apoyo político que le dio la mamá de la ex presidenta, Ángela Jeria.

por:  soychile
miércoles, 22 de agosto de 2012
Santiago.- La ex intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe puso en duda la capacidad moral del candidato de la Concertación a alcalde por la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, recordando un antiguo caso de violencia intrafamiliar, informa soychile

Entrevistada en el canal 9, Frente Regional, la ex autoridad regional señaló que le pareció extraño el apoyo que le brindó la mamá de la ex mandataria, Ángela Jeria, que incluso la tuvo de visita en la zona recalcando el rol de la mujer. 

“Por mucho que haya estado absuelto por violencia intrafamiliar, estuvo condenado en primera instancia y hay una mujer que lo acusó. Yo leí el fallo absolutorio y es bastante light la absolución. No se pudo probar porque no habían marcas”, comentó Van Rysselberghe. 

La condena a la que se refiere la ex autoridad regional, data del 2010 cuando fue condenado en primera instancias por violencias intrafamiliar. Sin embargo con posteridad fue absuelto. 

Tras los dichos de la ex intendenta, el candidato a alcalde de la oposición indicó que “estoy feliz en este momento de mi vida y no me voy a desgastar en responder este tipo de comentarios”. 

Ortiz competirá por el sillón municipal penquista contra el arquitecto Emilio Armstrong, quien fue presentado por Van Rysselberghe.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img