Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera destaca política de su gobierno para erradicar campamentos

Mandatario reafirmó su compromiso para entregar subsidios a familias que viven en campamento.

por:  Upi
miércoles, 22 de agosto de 2012
Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró que su gobierno avanza a pie firme para cumplir con su compromiso de entregar a quienes viven en campamentos 18 mil subsidios durante los tres últimos años de gestión, lo que según dijo "nos va a permitir dar un gran paso en la lucha contra la pobreza".

El mandatario se refirió al tema al encabezar junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, la ceremonia de colocación de la primera piedra del Complejo Habitacional Las Torres ubicado en Laguna Sur 6907, Estación Central, proyecto que beneficiará a 264 familias que viven en 15 campamentos de distintas comunas de Región Metropolitana.

"Lograr una solución al problema de la pobreza y de los campamentos es una prioridad que la llevamos profundamente en el alma y en el corazón", explicó el jefe del Estado al dirigirse a las familias que recibieron su subsidio habitacional.

El Presidente Piñera indicó que "hoy día es un día de alegría y emoción", en el que no solamente se pone la primera piedra de los conjuntos habitacionales Torres 1 y Torres 2, sino que "se pone la primera piedra de una nueva vida para muchas familias que hoy día viven en campamentos", explicó.

Igualmente manifestó que "este proyecto que vamos a construir en 12, 13, 14 meses, y que vamos a poder inaugurar el próximo año, va a ser una nueva vida para muchas familias que lo estaban esperando hacía mucho tiempo y que lo merecen"

El mandatario afirmó que cuando estén estas torres construidas "nos va a permitir terminar con cinco campamentos y dar un gran paso adelante con los otros diez para lograr la meta de hacer de Chile un país sin campamentos".

"Yo se que esto no es fácil y que muchos gobiernos lo han intentado, pero sí creo que vale la pena poner lo mejor de nosotros mismos y todo nuestro esfuerzo por lograr la meta de derrotar la pobreza en nuestro país y de terminar con los campamentos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img