Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN ante resultados CEP: “Las primarias son el mecanismo más indicado para enfrentar la presidencial”

Mesa del partido de la estrella reafirmó su opción para definir al abanderado del oficialismo a través de las urnas.

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de agosto de 2012
Santiago.- Adhiriendo en su totalidad a la idea de primarias dentro de la Coalición, planteada por la UDI en su último consejo directivo ampliado, la mesa directiva de Renovación Nacional afirmó que “en la alianza las primarias son el mecanismo más indicado para enfrentar la próxima elección presidencial”.

En este sentido, el Secretario General de RN, Mario Desbordes, sostuvo que “es indispensable en avanzar en un proyecto de primarias. Le pedimos al Gobierno que se concrete este proyecto, el cual se ha estado tramitando en ambas cámaras”.

Asimismo Desbordes señaló, que la fecha para una eventual primaria dentro de la alianza “no debe ser más allá del mes de junio”, tal como lo plantea el documento de la UDI emanado durante el pasado consejo directivo ampliado.

En tanto, el diputado Cristián Monckeberg hizo un llamado a la UDI señalando que: “Le pedimos a nuestros socios que cumplan su promesa en cuanto a realizar primarias, porque sin duda de que estas son el mecanismo ideal para elegir a nuestro candidato presidencial”.

“Una primaria es necesaria por que genera participación, además es un ejercicio inédito en la alianza y por último, porque el candidato que resulte ganador saldrá muy potenciado”, añadió el parlamentario.

Por su parte, la Vicepresidenta Catalina Del Real manifestó que “en esta encuesta vemos como el gobierno obtiene un alza sostenido en las últimas mediciones. La ciudadanía se está dando cuenta de las grandes obras de este gobierno y creemos que esto va a seguir creciendo”. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img