Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larroulet y ventaja de Bachelet en la CEP: “En los tiempos políticos las personas no votan por simpatía”

Ministro de la Segpres señaló que la posición favorable de la ex presidenta en los sondeos cambiará cuando ingrese a la discusión política porque su administración fue un mal gobierno.

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de agosto de 2012
Santiago.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, restó importancia al amplio favoritismo de la ex presidenta Michelle Bachelet para suceder a Piñera en La Moneda, arrojado por la última encuesta CEP.

El secretario de Estado aseguró que la amplia ventaja que obtiene la actual Directora de Onu Mujeres, con un 50% de las preferencias, cambiará cuando regrese a Chile, deba enfrentar el debate político y se transforme oficialmente en la abanderada de la oposición. 

“En los tiempos políticos las personas no votan por simpatía, votan por capacidad de gobernar, y hoy día tenemos a Michelle Bachelet en Nueva York, no está aquí en el debate político. Esto es como tener una figura intocable, y va a ser muy distinto cuando se entre en la discusión política”, manifestó Larroulet en entrevista con Agricultura.

Larroulet instó a los dirigentes de la Concertación a "preocuparse" de cara al futuro, porque son ellos los que van a afectar la imagen de Bachelet cuando la ex jefa de estado decida volver al país.

"Le diría a Jaime Quintana que más bien se preocupe, porque cuando llegue Michelle Bachelet… Imagínese la foto esa: cuando llegue, entre los personajes peor evaluados está Jaime Quintana, está Osvaldo Andrade, está Guillermo Teillier, entonces esa foto de Michelle Bachelet con los presidentes de los partidos…  Esa es la realidad política, eso es lo que va a mostrar la realidad política precisamente", señaló.

Al respecto, el ministro de la Segpres señaló que en cambio la situación que viven los ministros presidenciables de la Alianza, Laurence Golborne o Andrés Allamand, es muy diferente. “Están instalados aquí, recibiendo embates todos los días, siendo citados por los diputados de la oposición todo el tiempo”.

“Michelle Bachelet está ausente del debate político. Los chilenos le tienen simpatía, pero cuando toman decisiones políticas evalúan los resultados de los gobiernos, y el de Michelle Bachelet fue un mal Gobierno. Y por lo tanto, yo creo que cuando llegue, porque no tengo ninguna duda que va a ser candidata, el debate político se va a dar en esa materia, y creo que las opciones de continuidad de quien sea el candidato de la Coalición por el Cambio son extraordinariamente favorables", subrayó.

Respecto del aumento del respaldo a la gestión del gobierno registrada en el sondeo, Larroulet subrayó que la administración de Piñera está cosechando lo que sembró en sus primeros dos años, y que los chilenos al momento de evaluar se darán cuenta que el país esta mejor ahora que en el gobierno anterior.

“Lo que importa en estas materias es la tendencia. Insisto, la gente es inteligente, el ciudadano es muy inteligente y toma decisiones políticas y da respaldos en función de resultados concretos, y eso es lo que estamos viendo hoy día: el Presidente sube sistemáticamente en su aprobación y baja su rechazo”, sentenció.

Finalmente, el ministro Segpres subrayó que frente a la contingencia política actual, Bachelet tendrá  que responder preguntas tan claves, como si quiere o no una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución como han propuesto algunos sectores de la Concertación.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img