Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ossandón sobre la CEP: “El gobierno de Piñera hundió a los presidenciables”

Vicepresidente de RN afirmó que el favoritismo de Bachelet en el sondeo responde a la inútil campaña de desprestigio encabezada por el gobierno.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de agosto de 2012
Santiago.- Tras los categóricos números que entregó la CEP  y que ubican a la ex  presidenta Michelle Bachelet como la mejor carta presidencial, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, fue enfático en comentar que “el alto porcentaje de apoyo que mantiene la ex mandataria es absoluta responsabilidad del Gobierno, que desde hace mucho rato inició una inútil campaña de desprestigio a su persona, que no han hecho más que agigantar su figura”.

Para el edil, “es triste que el principal candidato de la Alianza, Laurence Golborne, esté a 41 puntos de distancia. Tenemos toda la maquinaria, el ministro está hace un año en el mejor ministerio, con la mejor visibilidad; mostramos excelencia en materia económica, pero al parecer la mochila de los errores políticos de este Gobierno es demasiado pesada”.

Por lo mismo, para Ossandón los caminos son claros. “Si tuviera que hacer una recomendación le diría tanto Golborne como Allamand que renunciaran ahora, si quieren tener un camino más independiente y de ideas que puedan convencer a la gente. Chile necesita conocerlos en otra faceta, en la ideológica. Y ahí creo podemos acercarnos a Bachelet”.

 Ossandón sostiene que “el gran fracaso de Piñera es no haber sido capaz de proyectar una imagen de continuidad. Si apenas el 9 % de la gente quiere que la obra continúe, significa que algo no funcionó. Este Gobierno hundió a los presidenciables, que junto suman apenas un 11 por ciento, lo que insisto es un despropósito para un gobierno que tiene un aparataje casi de tres años. Quiero preguntarle a los que andan celebrando estos resultados, debido a que Piñera subió tres puntos, ¿por qué ningún candidato en estas municipales se quiere sacar una foto con el Presidente? Ya no es un tema de si Piñera tiene más o menos aprobación, sino la capacidad para hacer que la obra continúe.

 Por último, el vicepresidente de RN es claro para adelantar el futuro: “Si el Gobierno insiste en atacar a Bachelet, mejor no nos presentemos. Durante todo este tiempo, parlamentarios de RN y la UDI  han recibido órdenes para atacar a la ex mandataria, lo que en su tiempo catalogué como ‘un error político impresentable’. Si no paramos con esa estrategia, será derrota segura para noviembre del próximo año”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img