Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larroulet: “Gobierno llevó la lista del Auge a cero y el que diga lo contrario está mintiendo”

Titular de la Segpres defendió la transparencia del proceso y explicó que cada uno de casos no atendidos, publicados en el informe de Contraloría, están plenamente justificados.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de agosto de 2012
Santiago.- El  Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló esta mañana que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera logró superar y llevar a cero la lista de espera Auge, y cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo”. 

 Esto, luego de los cuestionamientos y críticas surgidas desde la oposición, luego de que la Contraloría General de la República diera a conocer un informe que en base a muy pocas observaciones permitió que algunos diputados opositores cuestionaran la eliminación de la lista de espera Auge. 

 En entrevista con radio Horizonte, el secretario de Estado explicó que “las personas que hoy cuestionan nuestro logro fundamentan sus críticas en un informe de la Contraloría que es una muestra del 1% del universo total. Y hay una diferencia grande entre hacer un censo de todos los chilenos con una muestra pequeña de sólo un 1% y que no es representativa”. 

“La verdad es que de los 380 mil casos que había en marzo de 2010 se resolvieron por atenciones 340 mil casos no resueltos de enfermedades Auge y de los otros 40 mil, muchos habían cambiado su previsión, otros habían fallecido, otros resolvieron por su cuenta el problema y otros rechazaron el tratamiento”, indicó. 

 El titular de Segpres afirmó que “tal como lo dijo el ministro Mañalich ayer, el detalle de lo que pasó exactamente con cada una de las personas está y en todos los casos está justificada la ausencia. El gobierno ha tenido una preocupación especial siempre por resolver este problema y el proceso siempre ha sido transparente”. 

Sobre ese punto, reiteró que ministro de Salud le pedirá a la Contraloría que aclare el informe para evitar malas interpretaciones, y también le pidió al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados ser citado a la comisión para explicar en detalle esta materia y así evitar que los diputados confundan a la ciudadanía, porque esas no son las prácticas que le hacen bien al país y no es la calidad de la política que necesitamos”. 

“Debemos aumentar el respeto de los ciudadanos con la política y eso requiere hablar con toda la verdad. Debiéramos todos estar contentos con la eliminación de las listas de espera Auge y ahora trabajar juntos para reducir las listas de espera no Auge”, concluyó el ministro Larroulet. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img