Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Polémica por listas Auge se traslada a Twitter: Diputado Núñez acusa a Mañalich de falsificar alcoholemias

El parlamentario PPD, respondió en la red social al ministro de Salud recordándole el episodio sobre la eventual tardanza en el examen a Miguel Piñera, hermano del entonces candidato. Mañalich retrucó mas tarde "¿Es una acusación formal de que yo sí?".

por:  Soychile
martes, 21 de agosto de 2012
Santiago.- Hasta twitter llegó la polémica por el fin de la lista de espera en el Auge, luego que esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich las emprendiera contra los parlamentarios denunciantes, Juan Luis Castro (PS) y  Marco Antonio Núñez (PPD). Entrevistado por Cooperativa, el secretario de Estado insistió en que el Gobierno sí cumplió con esa promesa, y que los parlamentarios que lo criticaban "son agentes políticos (...) no sé si recuerdan algo de medicina".

"El propio ex presidente del Colegio Médico, don Juan Luis Castro, construyó su campaña para ser elegido presidente del Colegio Médico diciendo que el ex Presidente Ricardo Lagos estaba equivocado con la política Auge, que mentía sistemáticamente", remarcó Mañalich. 

Sus comentarios tocaron directamente a otro de sus críticos, el diputado Marco Antonio Núñez, quien por Twitter le respondió:
"@jmanalich en @cooperativa dice que "no sé de medicina". Quizás, pero nunca he falsificado alcoholemias".

La réplica del ministro no se hizo esperar, “Es una acusación formal de que yo sí?”. Hasta las 10:22, Núñez no le ha vuelto a responder a Mañalich, y sólo posteó: "Dr. @jmanalich: lamento que nos descalifique con esa brutalidad. No se olvide que es ministro de Estado. @marconunez MPH, PhD", consigna soychile.

La alusión de Núñez a una alcoholemia era por el caso que afectó al cantante Miguel Piñera en 2009, hermano del Presidente Sebastián Piñera, cuando este último aún era candidato.

En ese entonces, Miguel Piñera chocó con María Fernanda Koning, quien acusó que el Negro estaba bajo la influencia del alcohol, sin embargo, la alcoholemia se le tomó 13 horas después en la Clínica Las Condes, donde Mañalich era director médico.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img