Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Camila Vallejo: "El Gobierno tiene que entender que su postura en educación no es mayoritaria"

La vicepresidenta de la FECh asegura que este es un "momento crítico".

por:  Upi
jueves, 16 de agosto de 2012
Camila Vallejo

Camila Vallejo, vicepresidenta de la FECh.


Foto La Segunda

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el uso de la fuerza pública para desalojar los liceos manifiesta la actitud de un "gobierno autoritario", y enfatizó que frente a este "momento crítico" La Moneda tiene que entender que su postura en educación no expresa a la mayoría ciudadana.

"Este es un momento crítico. Lo que está pasando en Chile no es menor y requiere una respuesta. El Gobierno tiene que entender que su postura en educación no es mayoritaria, que no representa a la gran mayoría", enfatizó.

La dirigenta agregó que "un gobierno que violenta a través de la fuerza policial decisiones que son tomadas de manera democrática por parte de los estudiantes, es un gobierno autoritario".

Vallejo pidió "por un respeto a la democracia", y precisó que el Ejecutivo tiene que responder de "una vez por todas a las demandas del movimiento estudiantil y social que defiende la recuperación y el fortalecimiento de la educación pública, que dice que hay que terminar con el lucro" y que pide impulsar una genuina reforma tributaria.

La dirigenta junto a la concejal por Santiago, Claudia Pascual, y dirigentes del Colegio de Profesores y secundarios, entregaron este jueves en el municipio una carta al alcalde Pablo Zalaquett, en la cual le expresan su rechazo a los desalojos y que ese tipo de acciones sólo genera más violencia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img