Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Candidato a alcalde DC denuncia agresiones de funcionario municipal de Renca

Cristián Bowen presentó un recurso de protección en contra de Jaime Ulloa, a quien acusa de actuar por orden de la alcaldesa. Candidato a concejal DC denunció "publicidad encubierta" de alcalde de Providencia, Cristián Labbé.  

por:  La Segunda
martes, 14 de agosto de 2012

Bowen en la Corte de Apelaciones acompañado de Carolina Tohá, Claudio Orrego y Camilo Ballesteros.


Foto FABIAN ORTIZ

Un recurso de protección en contra de un funcionario municipal de Renca, interpuso esta el candidato a alcalde de la oposición en esa comuna, el DC Cristián Bowen en la Corte de Apelaciones.

El joven -que se enfrenta a la actual edil, la UDI Vicky Barahona- llegó hasta tribunales acompañado de otros postulantes a las elecciones de octubre como la PPD Carolina Tohá (Santiago) y el PC Camilo Ballesteros (Estación Central), además del precandidato presidencial DC Claudio Orrego.

Bowen aseguró haber sido "hostigado, perseguido, amenazado e incluso agredido" por el funcionario de Renca, Jaime Ulloa.

Según dijo Bowen, el denunciado en una ocasión le manifestó que "si me encontraba de nuevo en la calle (mientras hacía campaña) me iba a ir muy mal". Y, en un episodio posterior según comentó el candidato DC, registrado el 4 de agosto, lo habría agredido con una patada en la espalda.

El candidato de Renca precisó que también se le han puestos dificultades para desplegar su campaña y se ha roto su propaganda.

"Estamos acá para denunciar que en los últimos 12 años en Renca la señora Barahona no ha hecho una campaña limpia, abusando de su poder y autoridad para evitar que las personas que pensamos distinto podamos expresarnos", señaló Bowen.

Al respecto, Tohá señaló que "esa manera de hacer campaña no la aceptamos. Los ciudadanos hoy día están muy atentos, muy alertas y tenemos que dar el ejemplo".

Mientras que Orrego emplazó a la alcaldesa Vicky Barahona a despedir al funcionario. "Señora Vicky Barahona, despida a ese funcionario. Yo he sido testigo, he acompañado a Cristián a esa feria, sus funcionarios amedrentan a cualquier persona que pretende y osa desafiar su poder en Renca. La política necesita aires nuevos", dijo el también precandidato presidencial.

Denuncia en contra de alcalde Labbé "por publicidad encubierta"

Mientras que hasta la Contraloría llegó el candidato a concejal de Providencia, Pablo Jaeger DC, para denunciar la, a su juicio, "publicidad encubierta" del actual alcalde de la comuna Cristián Labbé.

Jaeger planteó que "han aparecido en varias arterias importantes de la comuna de Providencia -como Carlos Antúnez- letreros de grandes proporciones firmados por la Municipalidad de Providencia, en que se señala «Aquí mejoramos tu espacio público» y «La Mejor Calidad de Vida», todo sin que exista ningún proyecto concreto asociado a tales letreros y afirmaciones".

"Estimamos que tales letreros no son más que publicidad encubierta del alcalde", sostuvo.

Jaeger pidió fiscalizar esta situación y que se resuelva que Labbé pague de su bolsillo "los gastos ilegales en que ha incurrido la municipalidad".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img