Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno destituye a intendente de Magallanes por irregularidades

Gobierno confirmó que en los próximos se designará a la nueva autoridad regional. Mientras la plaza será ocupada provisoria mente por la Gobernadora, Gloria Vilicic.

por:  La Segunda
jueves, 09 de agosto de 2012
Un complejo cuadro de denuncias que lo tenían en el centro de la polémica en la zona, a raíz de irregularidades vinculadas a la contratación de empresas para la limpieza tras el desborde del río Las Minas, en Punta Arenas, terminaron precipitando la destitución del intendente de Magallanes, Arturo Storaker (UDI). La renuncia se la pidió a primera hora de hoy el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una reunión en su despacho en La Moneda.

La decisión, reconocieron tanto en el gobierno como fuentes consultadas en la zona, obedeció al delicado escenario que enfrentaba la autoridad regional desde hace meses, tras el incidente ocurrido en marzo, cuando el río Las Minas se salió de su cauce -a raíz de intensas lluvias- e inundó varias calles en Punta Arenas. Tras ello, se conocieron denuncias formuladas por la diputada DC Carolina Goic, que apuntaban a que el Gobierno Regional había suscrito millonarios contratos con la empresa Rayén SA, que terminaron involucrando a diversos funcionarios del equipo de Storaker.

Ante ello, el senador Carlos Bianchi y algunos consejeros regionales empezaron a exigir la renuncia de Storaker a comienzos de mayo, y ese mismo mes los antecedentes del "Caso Rayén" llegaron al Ministerio Público, que inició pesquisas.

Storaker había reaccionado indignado ante las acusaciones y emplazamientos para que dejara el cargo, llegando a afirmar -según publicó en su momento la Prensa Austral- que "cuando una persona dice que hay un papel y un culpable, es un canalla y las canalladas se pagan caro". Ello, en respuesta al consejero regional Karim Bianchi, que pedía su salida.

La Moneda designó como intendenta (s) a la gobernadora Gloria Vilicic (de confianza de timonel RN Carlos Larraín). Storaker es el segundo intendente de Magallanes del actual gobierno que ha debido dejar su cargo. Con su salida, se complican sus aspiraciones a diputado por la zona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img