Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alianza acusa a Bachelet de intervenir en la campaña y le exige "prescindencia"

Larraín (RN): "No nos deja de llamar la atención que un funcionario internacional no observe de manera más rigurosa la neutralidad".

por:  La Segunda
miércoles, 08 de agosto de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Una dura ofensiva desplegaron este miércoles los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín , luego de que la imagen de Michelle Bachelet apareciera en afiches y gigantografías junto a candidatos de la oposición para las elecciones municipales. Ello, en una semana en que se ha desatado una intensa disputa entre el oficialismo y la Concertación a raíz del rol de los ministros presidenciables que integran el gabinete, y que desde la DC emplazaran al Presidente Sebastián Piñera a poner fecha a la salida de sus secretarios de Estado.

La arremetida de RN y la UDI se da justo en momentos en que se conoce que candidatos a alcalde y concejales de la oposición han recurrido a material fotográfico y frases de Bachelet para utilizar en la campaña, pese a que la ex Presidenta se encuentra instalada en Nueva York, donde se desempeña a cargo de ONU-Mujer.

Larraín afirmó en radio ADN que " ella está interviniendo en la política chilena (...) Que doña Michelle Bachelet se venga a Chile, ordene la Concertación, dé la cara, y dejemos de hacer campaña por telepatía". El timonel de RN recordó que ha habido "cartas que ella envía a los consejos generales o reuniones de los partidos de la Concertación. ¿Creen que intervención es meterle la mano a la urna nomás?", se preguntó.

En tanto, consultado por «La Segunda» aseguró que " no estamos en situación de pedirle cuentas a la ONU, pero no nos deja de llamar la atención que un funcionario internacional no observe de manera más rigurosa la neutralidad ".

Recordó además que Bachelet "es un funcionario internacional, y eso determina cierta prescindencia y apoliticidad, lo que no se está viendo".

Respecto de los ministros presidenciables, dijo que "si la fricción se acentúa, probablemente tendrán que dejar sus cargos, pero en ese minuto doña Michelle Bachelet no va a poder seguir ausente, porque ahí ya vamos a entrar en tierra derecha, y un candidato a la Presidencia no puede reservarse para la última recta final, para los 100 metros ".

A su vez, el timonel UDI Patricio Melero apuntó sus críticas a la calidad de funcionario internacional de la ex Mandataria. " Sería bueno preguntar en Naciones Unidas qué les parece que la imagen de la candidata Bachelet esté hoy día siendo utilizada en todas las comunas del país . ¿Les parece bien a los representantes de Naciones unidas eso o no?", afirmó.

"Con sus cartas y las últimas cosas que ha estado haciendo no es un actor pasivo en la política chilena como lo fue hasta hace tres o cuatro meses atrás", dijo Melero, y añadió que ello será "progresivo a medida que avance la campaña municipal". Por ello, apuntó el timonel gremialista, debe ajustarse "a las normativas que los funcionarios internacionales tienen en materia de no incurrir en la política contingente de los países".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img