Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagos Weber dijo sentirse "burlado" con propuesta oficialista de reforma tributaria

“Si hablamos de recaudar más para mejorar la educación, no puede ser que a aquellos que ganen más en Chile se le bajen los impuestos y esto incluye a los parlamentarios”, dijo el senador por la V Costa.

por:  Soychile.cl
viernes, 03 de agosto de 2012
El senador del PPD Ricardo Lagos Weber criticó una vez más el proyecto de reforma tributaria del gobierno, que ayer fue rechazado por la Concertación, pese a presentarse con modificaciones respecto a la propuesta inicial.

Al respecto, el senador por la V Región Costa dijo sentirse “burlado”. “En abril de este año el gobierno envió su primera Reforma, han pasado tres meses y el gobierno no tenía la convicción de hacerlo y eso ha dejado en evidencia una improvisación total por parte del equipo económico del Presidente”.

Cuestionó el hecho de que la reforma apareció en abril en la agenda gubernamental justamente después de que el mismo Ejecutivo desestimara el año pasado la idea de inyectar más recursos para Educación.

La nueva propuesta, indicó el parlamentario, “elimina algunos temas que incomodaban a la UDI y el gobierno manda un proyecto mucho más acotado que contiene menos elementos, pero desde el punto de vista del fondo hace lo mismo que la anterior propuesta: recauda poco y es inequitativa”, explicó el legislador.

Uno de los aspectos que no modificó esta nueva iniciativa, según el parlamentario, es que “aquí se establece una rebaja del impuesto a las personas que ganan sobre 4 millones de pesos al mes y que es inaceptable. Si hablamos de recaudar más para mejorar la educación, no puede ser que a aquellos que ganen más en Chile se le bajen los impuestos y esto incluye a los parlamentarios”, consignó Soychile.cl

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img