Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputada Goic deja jefatura de bancada DC luego de que le diagnosticaran cáncer

Ayer tuvo una emotiva despedida ante los parlamentarios de su partido, pues la legisladora por Magallanes se ausentará varios meses del Congreso. En su reemplazo asume Jorge Burgos. Hoy iniciaba su tratamiento médico.

por:  La Segunda
jueves, 02 de agosto de 2012

Un emotivo almuerzo tuvieron ayer los parlamentarios de la Democracia Cristiana. Y es que en la cita, convocada para analizar los pasos que seguiría ese partido en la reforma tributaria y las reformas políticas, la diputada Carolina Goic les comunicó que debía dejar la jefatura de su bancada por un tiempo.

El motivo impactó a sus pares: a la legisladora por Magallanes le diagnosticaron un cáncer, por lo que deberá dejar sus funciones en el Congreso para abocarse completamente al tratamiento de su delicada enfermedad.

De hecho, hoy mismo iniciaba su tratamiento médico.

Los senadores y diputados presentes quedaron muy golpeados con la noticia, pues la mayoría de ellos no estaba al tanto. Todos le desearon de inmediato una pronta recuperación, pero quien tomó la palabra en representación de los presentes fue el presidente del partido, el senador Ignacio Walker, que le manifestó el total apoyo de la colectividad .

El diputado Jorge Burgos asumirá la jefatura del grupo. Hasta ahora ejercía como subjefe, pero el próximo año estaba programado que encabezara la bancada.

Su rol en el Congreso

Carolina Goic (39 años, dos hijas) cumple su segundo período como diputada por el distrito 60, de Magallanes y la Antártica. Es asistente social y magíster en Economía, y participa en las comisiones de Trabajo, Familia, Zonas Extremas y la especial del adulto mayor en la Cámara, donde deberá ser reemplazada.

En sus inicios como parlamentaria, Goic fue cercana al ex DC Adolfo Zaldívar y al grupo de los «colorines», y hoy se le reconoce afinidad con el vicepresidente Fuad Chahín.

Se la ha mencionado como una carta "segura" para competir por su partido en la senatorial de Magallanes, donde pondría en riesgo la reelección del PS Pedro Muñoz.

En materia parlamentaria, tuvo un rol preponderante en las conversaciones que permitieron aprobar la ley de posnatal de 6 meses, el año pasado.

Y este año, en mayo, jugó un papel clave cuando los parlamentarios de su partido salieron en bloque a defender a la ex Presidenta Michelle Bachelet en medio de las acusaciones por el llamado caso 27/F.

Goic -junto a diputados como el también DC Matías Walker, el PPD Felipe Harboe y el PS Carlos Montes- fueron contactados por el «bacheletismo» para salir a responder las críticas del Gobierno.

En las últimas semanas, además, ha encabezado las conversaciones entre los parlamentarios de su partido y los diputados del PRI, buscando que estos últimos -Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda- votaran junto con la Concertación en proyectos de relevancia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img