Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza despliegue de campaña municipal: Candidatos PC aparecen con Bachelet

Mientras que en Recoleta, el ex edil Gonzalo Cornejo tiene gigantografías con su mujer, la diputada UDI Claudia Nogueira, pese a que la candidata oficial de ese partido es la actual alcaldesa, Sol Letelier.  

por:  La Segunda
martes, 31 de julio de 2012

El candidato de la Alianza, Joaquín Lavín Jr., tiene propaganda en los alrededores de la estación del metro Del Sol.


Foto RAMON MONROY

Pese a que la dirigencia del Partido Comunista ha sido cuidadosa en no comprometer su apoyo a la repostulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, dos de sus principales cartas en las elecciones municipales, Camilo Ballesteros (Estación Central) y Daniel Jadue (Recoleta), comenzaron esta madrugada el despliegue de su propaganda, en la que destacaban gigantografías en las que aparecen con la ex Mandataria.

Así lo pudo comprobar «La Segunda» en un recorrido nocturno por la Región Metropolitana a pocas horas de que venciera el plazo para la inscripción de los postulantes a los comicios de octubre próximo, aunque existe prohibición legal de hacerlo hasta 30 días antes del 28 de octubre.

Ballesteros, ex dirigente estudiantil, además de marcar presencia con Bachelet, también lo ha hecho con la vicepresidenta de la FECh y compañera de partido, Camila Vallejo . Mientras que el actual alcalde, el UDI Rodrigo Delgado , que busca mantenerse en el cargo, ha optado por lienzos en los que destaca su gestión municipal.

Fuerte disputa UDI en Recoleta

En tanto, en la avenida Recoleta -principal arteria de la comuna de ese mismo nombre- no sólo hay imágenes del PC Jadue con Bachelet y con el diputado PPD Patricio Hales. El ex alcalde Gonzalo Cornejo , aparece en gigantografías con su mujer, la diputada UDI Claudia Nogueira , en circunstancias que la candidata oficial de los gremialistas es la actual edil Sol Letelier . Ella ya comenzó una llamativa campaña para dar a conocer sus logros durante el período que lleva en el cargo. Imágenes en las que destaca la implementación de jardines infantiles y basureros públicos abundan en la mayoría de los postes.

Mientras que en Maipú, una de las comunas más importantes de esta elección, por el alto número de votantes, ya se ve ánimo de campaña. Aquí la DC quiere retener el municipio que hoy lidera Alberto Undurraga y que no se presentará a la reelección. Por eso el candidato de su partido, Christian Vittori ha desplegado grandes afiches con Bachelet para llamar la atención de los votantes. Algunos de ellos se ubican en arterias estratégicas como Vespucio y Pajaritos.

Una situación distinta a la del candidato de la Alianza, Joaquín Lavín Jr. , cuya presencia gráfica en las calles es más baja que el postulante de la Concertación. El hijo del ministro de Planificación Social tiene propaganda en los alrededores de una estación de metro de la comuna.

Tanto en La Reina como en Peñalolén se encuentra propaganda, especialmente de candidatos a concejales, en paraderos de micro. Ese es el caso de la independiente de izquierda Minerva González (en La Reina) y de Juan Urra , militante de las Juventudes Comunistas (en Peñalolén). Mientras que en La Florida se pueden apreciar carteles y afiches del candidato Gonzalo Duarte , en la sede DC de la comuna.

Resquicio legal

En el Servicio Electoral explican que aunque es ilegal el despliegue de propaganda hasta antes de un mes de las elecciones, algunos candidatos usan un "resquicio legal": publicitan su nombre, pero no llaman a votar en su propaganda. Una situación que queda a interpretación del juez de policía local correspondiente.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img