Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI advierte "batería" de indicaciones si Gobierno acelera AVP: "Sería mala señal"

"El Presidente manifiesta una opinión personal, pero eso no implica que le van a dar una urgencia legislativa", comentó jefe de bancada sobre anuncio de Piñera en entrevista a La Segunda.  

por:  La Segunda
lunes, 30 de julio de 2012

Felipe Ward dijo que el ánimo es "perfeccionar, no dilatar" la iniciativa.


Foto RICARDO ABARCA

Inquietud provocó en la UDI que el Presidente Sebastián Piñera sostuviera la semana pasada que "no nos hemos olvidado" de la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja, y que el gobierno reimpulsará dicho proyecto, pese a los conflictos que provoca en el oficialismo.

Tanto el timonel Patricio Melero como el jefe de bancada de diputados Felipe Ward , advirtieron -al llegar al comité político- que si ello ocurre, la UDI presentará numerosas indicaciones al texto.

" Las prioridades tenemos que hacerlas en conjunto, pero no hay que establecer limitaciones ", comentó Melero, quien advirtió que "nos reservamos en la UDI las indicaciones que estimamos del caso para resguardar algunos elementos que nos parecen importantes en un marco sobre el cual hay que legislar, pero también donde hay que hacerse cargo de no generar una suerte de matrimonio de segunda categoría".

" Tenemos una batería de indicaciones escritas y listas para ser presentadas. No con el ánimo de dilatar, sino que con el de perfeccionar ", acotó Ward. Y recordó que "además existe una contra iniciativa por parte de la UDI, para que no se vulnere algo que creemos que no puede modificarse, que es el matrimonio".

El diputado reiteró que "en este caso el compromiso tenía que ver con enviar el proyecto al Congreso, y eso fue cumplido y formaba parte del gobierno cumplirlo de esa manera". Y que "acelerarlo es algo que depende del Parlamento, pero confiamos en que el gobierno no lo va a acelerar".

Ward argumentó que "el Presidente manifiesta un interés personal, una opinión personal respecto al tema, pero eso no implica que le van a dar una urgencia legislativa, algo a lo que se comprometió el Gobierno a no hacer".

"Nos han manifestado en diversas oportunidades que los compromisos se van a cumplir, y en este caso el compromiso tenía que ver con enviar el proyecto al Congreso, y eso fue cumplido y formaba parte del gobierno cumplirlo de esa manera", aseguró el diputado.

Si La Moneda finalmente reactiva y acelera el proyecto, Ward adelantó que "sería una mala señal. Estamos en un año donde no hay que dar malas señales. Es una señal equívoca, es un tema que divide a los chilenos y divide a la Alianza por Chile ".

"No es el momento para realizar una política pública que tenga que ver con introducir modificaciones a un tema que ya está presentado", remató.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img