Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chadwick: Uso de niños en el conflicto mapuche fue denunciado por gobierno de Bachelet

Vocero de Gobierno aclaró que fueron personeros como el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, los que plantearon la utilización de menores como escudos humanos.

por:  La Seguna Online/Soychile
viernes, 27 de julio de 2012
Santiago.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que la denuncia del uso de niños como escudos humanos en el conflicto mapuche, denunciado por Carabineros esta semana; no es un planteamiento de este gobierno: "No lo ha dicho este gobierno ni lo pensamos en esa dirección. Lo dijeron altas autoridades de la ex Presidenta (Michelle) Bachelet. Incluso presentaron videos" a la Cámara de Diputados, en alusión directa al ex subsecretario del Interior Patricio Rosende. 

“Ninguna situación de violencia puede darse en presencia de un niño y mucho menos puede haber lesiones o heridas a un niño", dijo el secretario de Estado sin ahondar en las acusaciones que sindican a Carabineros como los autores de las lesiones a los menores mapuches. No obstante, reiteró que el Gobierno respalda totalmente el actuar de Carabineros.

Además, afirmó el vocero de La Moneda tajante que "no existe ninguna militarización" de La Araucanía y que lo que se ha hecho es una coordinación con los fiscales y la justicia ante el "recrudecimiento" de la violencia en la zona, y que se persigue legalmente a todos los que transgredan la kley "cualquiera sea su origen étnico".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img