Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilizando la palabra “cambio” el PS y la DC inscribieron su pacto para las municipales

La ceremonia de inscripción de la lista “Unidad para el cambio”, fue encabezada por los presidentes de partido Osvaldo Andrade e Ignacio Walker.

por:  soychile
viernes, 27 de julio de 2012
Santiago.- Tal como se había anticipado, sin el PPD y el Partido Radical, el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) inscribieron su pacto para las elecciones municipales del 28 de octubre en el Servicio Electoral (Servel), bajo el nombre de Concertación Democrática, Unidad para el Cambio.

El concepto de cambio fue utilizado por la Alianza mientras fue oposición para llegar a La Moneda. En la ceremonia participaron los presidentes de partido Osvaldo Andrade e Ignacio Walker, y lo secretarios generales y nacionales de las colectividades. Además del director del Servel, Juan Ignacio García.

Walker afirmó que le hubiese gustado que el PPD y el partido Radical participaran del pacto, lo que no se logró porque las colectividades optaron por presentar candidatos a alcalde y concejales y no omitirse en algunas comunas, como pretendía la negociación.

El senador y presidente de la DC informó que presentarán 133 candidatos a alcaldes y 1.112 postulantes concejales. El timonel del PS, el diputado Andrade, afirmó que "llegamos a la convicción de que éste es el entendimiento entre la izquierda y el centro".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img