De ser así, la entidad debería correr con los gastos médicos del parlamentario por la VIII Región, quien este jueves dejó la UCI.
Parlamentario está internado en el Hospital Clínico del Sur.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Navarro, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico del Sur y que fue operado con éxito, sufrió el pasado domingo una fractura múltiple en la columna, tras tener un accidente en una moto de nieve. De acuerdo a lo informado por su equipo de prensa, esto ocurrió luego de una reunión con vecinos del sector Las Trancas de Chillán y se encontraba en el lugar con el objetivo de apoyar la instalación de agua potable en el sector. Se puntualizó que ese día también tenía actividades programadas con el candidato a alcalde de Chillán, Cristian Quiroz.
En la Cámara Alta explicaron que es la Asociación, por medio de peritos, la encargada de calificar las circunstancias de lo ocurrido, y que aquello implicará en definitiva si es ella la que corre con los gastos médicos o bien, en caso de ser accidente común, la entidad de salud a la que esté afiliado el senador o funcionario del Parlamento, es decir, una isapre o Fonasa.
En el Congreso explicaron que la localización de lo ocurrido en un distrito de la circunscripción VIII Sur, es decir, distinta a la VIII Norte que representa el parlamentario, no influirá, debido a que en el caso de los integrantes de la Cámara Alta, se ha establecido que estos ejercen su función a lo largo de todo el territorio nacional.
Al respecto, Ana García pareja del parlamentario, indicó que “Alejando es una persona que siempre trabaja en terreno y ese día estaba revisando el sitio donde se ubicaría un dique para ayudar a los vecinos del sector con su problemática. Sin embargo, la Achs tiene un protocolo y yo no puedo decir si fue o no un accidente laboral”.
Dejó la UCI y comenzó su rehabilitación
En tanto el Hospital Clínico del Sur, informó que el senador del MAS dejó este jueves la Unidad de Cuidados Intensivo del centro asistencial y comenzó su rehabilitación con un corset después de la operación.
El último parte médico consigna que Navarro fue trasladado a una sala convencional. Asimismo, Ana García, pareja del parlamentario comentó que las vértebras que fueron operadas no presentan ninguna molestia para Navarro.