Política
Compartir | | Ampliar Reducir

«Coca» Van Rysselberghe: "Concepción no es moneda de cambio" entre la UDI y RN

La ex intendenta se negó a que el candidato UDI sea bajado para destrabar la negociación municipal de la Alianza. Las conversaciones están estancadas.  

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012

Jacqueline van Rysselberghe


Luego que en la reunión en La Moneda -en la que participaron las directivas de la Alianza con los ministros políticos-, no saliera «humo blanco» por las diferencias en los cupos municipales en disputa, esta mañana la ex intendenta de la VIII región, Jacqueline van Rysselberghe , advirtió que no aceptará que bajen al candidato de la UDI, Emilio Armstrong, en Concepción, enfatizando que "aquí no hay ninguna moneda de cambio".

La situación de la capital penquista -que RN sostiene que se pierde con la candidatura de Armstrong- al igual que Valdivia -donde el ex UDI, Omar Sabat, va como independiente por fuera y amenaza al RN Peter Zippel- son dos de las comunas que tienen estancadas las conversaciones. Incluso, el tema de Concepción tiene preocupado al gobierno, según se señala.

Van Rysselberghe afirmó que " aquí no hay ninguna moneda de negociación. Las encuestas que ellos (RN) mencionan me merecen dudas, no las han mostrado. Además Patricio Lynch (candidato RN) apenas obtuvo 1.200 votos la vez anterior, en un universo de cien mil. No creo que por arte de magia haya aumentado su nivel".

Junto con sostener que "Emilio Armstrong es un gran candidato, empático, trabajador", la ex intendenta se lanzó en «picada» señalando que " al otro candidato lo impulsa el presidente regional que tenía RN y que acaba de perder las internas, Claudio Eguiluz, el mismo que en las parlamentarias perdió con mi hermano y también ahora quería competir en la municipal. Eso demuestra que esto es el resultado de las heridas de guerra de la parlamentaria, que aún están sangrando".

Consultada por la posibilidad de un acuerdo RN-UDI para que su partido entregue Concepción, fue enfática. "Este no es tema, está definido. (Armstrong) fue proclamado y estamos trabajando. Caso cerrado, la alcaldía es UDI y tenemos al mejor candidato ".

Sobre Valdivia, trascendió que se estaría buscando una salida. Mientras, no hay reuniones programadas entre RN y la UDI y las conversaciones están estancadas.

La Calera -otro de los «nudos» pendientes- tampoco ha encontrado solución en las últimas horas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img