Política
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN abordará con Karen Doggenweiler y Consuelo Saavedra participación en campaña

Canal quiere fijar reglas claras para el apoyo de ambas periodistas a las candidaturas presidenciales de sus maridos.  

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Ejecutivos de Televisión Nacional agendarían en los próximos días una reunión con las periodistas Consuelo Saavedra y Karen Doggenweiler para fijar qué relación establecerán con la estación estatal, dado que sus maridos son candidatos presidenciales.

En el canal admiten que "hay una conversación pendiente" con ambas profesionales para despejar el tema, sobre todo luego que el fin de semana Saavedra apareciera en la portada de Las Ultimas Noticias contando cómo se enamoró del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en momentos en que éste se encuentra en campaña para competir en las primarias presidenciales.

Además, la periodista acompañó al ex secretario de Estado al encuentro de Google que se realizó en Estados Unidos la semana pasada.

En todo caso, en el comando de Velasco aseguran que no tienen contemplado que Saavedra haga otras apariciones públicas y que el artículo del fin de semana no tenía un contenido político.

Uno de los escenarios que se ha evaluado es que en algún momento, la periodista deje temporalmente la conducción del noticiero central de TVN y asuma otras funciones.

Doggenweiler ya enfrentó esta situación en la elección presidencial del 2009. En ese momento, ella optó por un permiso sin goce de sueldo para poder acompañar a su marido, el ahora presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en su campaña.

En la estación estatal quieren evitar todo tipo de cuestionamiento por falta de ecuanimidad del canal a la cobertura de las actividades de otros candidatos presidenciales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img